logo

Aragón también pone en marcha su estrategia de economía circular

Presentada la estrategia de economía circular de Aragón

El Gobierno de Aragón ha presentado la estrategia económica “Aragón Circular”. El objetivo de este proyecto transversal es consolidar la economía circular como uno de los sectores estratégicos de la Comunidad Autónoma a través de la colaboración público-privada y la implicación de las empresas.

La estrategia “Aragón Circular” contempla diversas acciones que incluyen incentivos económicos a la I+D para las empresas del sector, financiación específica o la puesta en marcha de formación especializada.

La puesta en marcha de esta estrategia ha estado marcada por la firma de un pacto –al que posteriormente podrán adherirse nuevos firmantes– que abarca un total de 16 compromisos relacionados con la mejora de la eficiencia en el uso de recursos; la innovación en el diseño y en el sistema productivo, en la reutilización, reciclado y valorización de los residuos; el consumo responsable; la formación innovadora y especializada; la mitigación de las emisiones; la transparencia de la información, y la medición de la evolución y grado de implantación de la economía circular en los diferentes ámbitos de actuación, así como su impacto social y en el territorio.

La estrategia de economía circular de Aragón requerirá ahora de una normativa adecuada para su desarrollo, pero nuevamente nos congratulamos de que otro gobierno autonómico apueste por ligar su propio desarrollo económico con un uso más eficiente de los recursos.

Fuente: Aragón Hoy

Publicado por

Laboratorio de ideas sobre residuos

Debate de ideas para el sector de la gestión de residuos

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Queremos saber si no eres un bot * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.