logo

Castilla-La Mancha aprueba la primera ley autonómica de economía circular

El Parlamento regional de Castilla-La Mancha aprobó recientemente la Ley 7/2019, de 29 de noviembre, de Economía Circular de Castilla-La Mancha, por la que se incorporan al ordenamiento jurídico los principios de la economía circular con la finalidad de favorecer un crecimiento económico, la creación de empleo y la generación de condiciones que favorezcan un desarrollo sostenible desacoplado del consumo de recursos no renovables y de la producción de externalidades negativas.

La norma es pionera en regular la economía circular, haciéndolo de forma integral y transversal. Con ella, se pretende luchar contra el cambio climático y avanzar hacia una economía hipocarbónica en la región, con la consiguiente mejora del medio ambiente y, en consecuencia, de la vida y el bienestar de las personas.

Sin embargo, habrá que esperar a la aprobación de la Estrategia de Economía Circular de Castilla-La Mancha para materializar los objetivos de la Ley y concretar las medidas específicas en los distintos ámbitos de actuación.

Terraqui analiza en este post el contenido de la Ley: Castilla-La Mancha pionera en regular la economía circular en España

Publicado por

Laboratorio de ideas sobre residuos

Debate de ideas para el sector de la gestión de residuos

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Queremos saber si no eres un bot * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.