logo

El Papa Francisco, con la economía circular

El Papa fomenta la economía circular

El Papa Francisco ha defendido recientemente en un encuentro sobre “Minería para el bien común” la necesidad de fomentar una economía circular y llevar un estilo de vida y de consumo responsable para frenar el despilfarro y contribuir a “sanar” y “reparar” la naturaleza.

El Sumo Pontífice ha llamado a “denunciar y evitar esta cultura del despilfarro”, porque considera que el sistema industrial, al final de su ciclo de producción y consumo no ha desarrollado al capacidad de absorber y reutilizar residuos y escorias.

Por ello, ha insistido en su propuesta de economía circular que se base en la “sobriedad” de reducir, reutilizar, reciclar, que va en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Independientemente de las creencias de cada uno, no deja de ser una buena noticia que personas de tanta influencia y alcance social aboguen por un modelo sostenible y circular.

Fuente: El Papa pide fomentar la economía circular y un consumo responsable contra el despilfarro para “sanar” la naturaleza

Foto: Jeffrey Bruno (CC BY-SA 2.0)

Publicado por

Laboratorio de ideas sobre residuos

Debate de ideas para el sector de la gestión de residuos

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *