logo

¿Olas de mar, olas de océano u olas de plástico? Nos queda poco tiempo

El plástico se ha vuelto omnipresente, tiene su lado práctico sin duda…pero también un alto coste… Los residuos plásticos están entrando en el océano a un ritmo de unos 11 millones de toneladas métricas al año, dañando la vida marina y sus hábitats.

¿Cómo llegamos aquí? Hemos estado produciendo grandes cantidades de productos plásticos y hemos tenido pocas medidas para regular su uso o gestionar adecuadamente su eliminación.

“Rompiendo la Ola de Plástico” es un análisis global llevado a cabo por la Universidad de Oxford, el centro de estudios de Filadelfia The Pew Charitable Trusts, la fundación Ellen MacArthur.  El informe muestra que podemos reducir los flujos anuales de plástico en el océano en cerca de un 80% en los próximos 20 años aplicando soluciones y tecnologías existentes. Ninguna solución por sí sola puede lograr este objetivo; el informe muestras que sólo mediante la adopción de medidas inmediatas, ambiciosas y concertadas teniendo en cuenta el área geográfica y el tipo de plástico, movilizando a todos los agentes gubernamentales, empresas y sociales nos permitirán salir de este problema de gran envergadura.

Leer noticia completa: La presencia de residuos plásticos en los océanos podría triplicarse en 2040 si no actuamos ya

Publicado por

Laboratorio de ideas sobre residuos

Debate de ideas para el sector de la gestión de residuos

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *