logo

Reino Unido estudia implantar un sistema de depósito para envases de bebidas

El Gobierno británico ha anunciado la apertura de consultas para implantar un sistema de depósito para envases de bebidas. El objetivo es valorar la futura implantación de este modelo de recogida selectiva, que consiste en pagar un depósito por cada bebida envasada, el cual será restituido al consumidor una vez devuelto el envase al comercio.

La iniciativa de Downing Street pretende hacer frente así a la alarmante contaminación por plásticos tanto en el medio terrestre como en el marino. Según datos del Gobierno británico, en el Reino Unido se consumen cada año 13.000 millones de envases de plástico, de los que más de 3.000 millones se incineran, terminan en vertederos o directamente son abandonados en el entorno.

Entidades como Retorna, que defienden la implantación en España de un sistema de depósito, devolución y retorno (SDDR) para los envases, han celebrado la decisión del Gobierno que dirige Theresa May y reclaman que España avance en la misma línea, uniéndose a los más de 40 países y regiones que ya cuentan con este modelo de reciclaje.

Fuente: gov.uk

Publicado por

Laboratorio de ideas sobre residuos

Debate de ideas para el sector de la gestión de residuos

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *