logo

Nueva incorporación al equipo LIR

Tenemos el placer de comunicar la incorporación de un nuevo miembro al equipo del LIR.

Porque seguimos creyendo en el proyecto que plantea el LIR. Porque pretendemos aportar nuevos puntos de vista y la experiencia profesional más solvente.

Con la incorporación de Alexandra Farbiarz queremos integrar y alcanzar una comunicación efectiva en el ámbito en el que nos movemos, manteniendo la objetividad y el fomento del debate basado en la información.

 

Alexandra Farbiarz Mas

Licenciada en Sociología por la UB (1997). Máster en Comunicación Científica, especializada en Biotecnología y Medio Ambiente por la Universidad Pompeu Fabra (2000), Experta Universitaria en Psicología aplicada a las Organizaciones por Educación On Line-UOC (2009) y Máster en Coaching Personal por la Escuela Coach Creativo (2009).

Especializada en mejora de la comunicación para organizaciones y personas, cuenta con más de 10 años de experiencia como responsable de comunicación para entidades públicas y privadas, como divulgadora y como organizadora de eventos técnicos y culturales, principalmente en el sector del medio ambiente.

Actualmente, compagina su trabajo en el despacho de derecho ambiental TERRAQUI como responsable de comunicación con su perfil de comunicóloga, formadora y coach en BESIDEYOU.

… y desde hoy, la podremos disfrutar en el LIR.

 

 

BIENVENIDA, Alexandra!!!

Publicado por

Laboratorio de ideas sobre residuos

Debate de ideas para el sector de la gestión de residuos

Un comentario en “Nueva incorporación al equipo LIR”

  1. La Fundación Desarrollo, diseñó un proyecto de desarrollo social con el Enfoque del Marco Lógico denominado “Reciclaje del tallo del plátano”, con el objetivo de lograr el empoderamiento económico de las mujeres, potenciando en ellas sus destrezas para el reciclaje, en un entorno favorable para sus familias, tanto en el empleo, como en la salud y educación, ya que actualmente se ven muy desmejoradas por la pandemia del COVID-19 (coronavirus).

    El proyecto con visión a mediano y largo plazo, se basa en la existencia aproximada de 230.000 hectáreas de cultivos de plátano sembradas en el Ecuador que, una vez cosechada la producción de la fruta, en el terreno quedan los tallos en calidad de desecho vegetal. Los productores no los retiran del terreno, provocando permanente afectación nociva de microrganismos patógenos, proliferación de plagas de hormigas y enfermedades del banano. Con el reciclaje de los desechos vegetales, se obtendría el aumento de la calidad del producto en las nuevas plantaciones. Las mujeres organizadas deberán recoger los tallos post cosecha y trasladarlos a sus espacios para el tratamiento de secado y reciclado.

    El aprovechamiento de la fibra que contiene el tallo del plátano, es una estrategia ambiental en favor de la producción más limpia, con procesos ecoeficientes y la gran oportunidad de crear nuevas fuentes de trabajo para mujeres carentes de empleo, que viven en comunidades vulnerables de la economía, cercanas a las plantaciones de plátano.

    Buscamos ideas para la ejecución. Gracias su apoyo. estamos listos a dialogar.
    saludos cordiales.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *